Surge iniciativa por el amamantamiento libre de prejuicios

Patricia Briseño

OAXACA. Oax., 01 de abril de 2016. Una cafetería familiar, ubicada en el centro histórico de la ciudad, alienta a las mujeres lactantes amamantar sin miedo a la crítica social. Sin ánimo de lucro, ofrece a las madres un lugar seguro para alimentar a su hijo o hija, sin tener que lidiar con los prejuicios de terceros.

En la puerta de  la cafetería y restaurante, Equinoxxio, establecida en Calzada Madero 129,  se lee este mensaje, “Mamita, si usted necesita amamantar a su bebé, pase y pida un tecito, es una  cortesía”.

Citlalli Oliva Guzmán, responsable del negocio familiar, comenta la iniciativa que surgió  de “las experiencias personales por el rechazo o  censura social a las mujeres que alimentan a sus bebés con pecho, las veces que el crio lo demanda”.

La cafetería Equinoxxio, es un negocio local que acompaña la lucha nacional e internacional por normalizar la lactancia en público, respeto al derecho del bebé de recibir alimento de calidad y calidez cuando los demande, y detener la discriminación hacia la madre y el bebé lactante.

Para las clientes, la iniciativa de la cafetería favorece para ventilar los prejuicios sociales que a diario viven miles de mujeres en periodo de lactancia.

Por un lado, la sociedad señala a las que  por distintos factores no amamantaron , pues “a  los niños se les privó de una fuente de salud y apego”; por el otro, están las que socialmente son vetadas por levantarse el sostén públicamente para alimentar a un hijo. Las criticas también censuran a niños y niñas con dientes, alimentados con leche materna.

¿DÓNDE ESTA?

La cafetería y restaurante, Equinoxxio, está en Calzada Madero 129, en el centro histórico de la ciudad, en inmediaciones del Jardín Madero.

equinoxxio


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.