Anuncia CNTE paro indefinido en Chiapas, Oaxaca, y CDMX

Marcha de la CNTE en Reforma, Ciudad de México/Foto: Notimex

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció hoy un paro de labores indefinido desde el próximo domingo en varios estados del país, entre ellos Chiapas y Oaxaca, y en la Ciudad de México.

La CNTE planea iniciar una huelga en protesta a la reforma educativa implementada por el actual presidente, Enrique Peña Nieto, tras su llegada al poder en 2012 y con el apoyo de las principales fuerzas políticas.

También para mostrar su rechazo ante la llamada evaluación docente, que implementada el pasado año obliga a las profesoras y profesores a evaluarse para probar si están capacitados para ejercer su trabajo.

El líder de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez, donde tiene el sindicato uno de sus principales bastiones, aseguró que unos 11 mil profesores y profesoras de esa región participarán en el paro y las movilizaciones.

En Chiapas se espera que decenas de miles de docentes se unan a la huelga, tal y como informó a medios nacionales José Luis Escobar Pérez, miembro del Comité Ejecutivo de la CNTE en este estado.
Muchos realizarán un plantón en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, en tanto que unos 15.000 se desplazarán hasta la Ciudad de México para participar en las movilizaciones.

En la capital del país se espera que «decenas de escuelas» vayan a paro, dijo a Radio Fórmula el líder de la CNTE en Ciudad de México, Francisco Bravo.

Para este domingo la CNTE ha convocado una marcha en la capital mexicana que llegará hasta la Secretaría de Gobernación y a la que se unirán estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en solidaridad con el sindicato.

Ante estos anuncios, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseveró que habrá descuentos a todos los maestros que se sumen a la huelga y que, tras más de tres días seguidos de faltas, se les dará de baja.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.