Bloquea Sección 22 oficinas y Casa Oficial

Integrantes del magisterio protestaron este martes en oficinas gubernamentales y frente a la Casa Oficial. Foto: JLP

Redacción

OAXACA, Oax. En la segunda semana de movilizaciones y paro laboral, integrantes del magisterio protestaron en oficinas gubernamentales, las instalaciones del órgano electoral, el Palacio de Gobierno y la Casa Oficial ubicadas en esta capital, para demandar a los gobiernos estatal y federal una mesa de negociación.

Durante la  protesta en la Casa Oficial,  integrantes del magisterio disidente cerraron la circulación en avenida Juárez, donde posteriormente – cerca de la una de la tarde-  arribaron elementos de la Policía Federal para pedirles que se retiraran del lugar.

Debido a estas protestas y para agilizar el tránsito vehicular, elementos de la Policía Vial habilitaron la calle de reforma en doble sentido.

Los profesores y profesoras de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron estas movilizaciones como parte de las acciones acordadas durante su asamblea plenaria realizada este lunes.

Lo anterior a pesar del anuncio de despido de más de mil 300 trabajadores de este sector, que el fin de semana hizo del titular de la secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño y las autoridades educativas en Oaxaca.

Por su parte el líder magisterial, Rubén Nuñez Ginez, declaró que no regresarán a las aulas hasta que los gobiernos atienda su petición de una mesa de negociación, por el contrario confirmó la permanencia de integrantes del gremio en el Zócalo capitalino y anunció una megamarcha para el 28 de mayo.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.