Diálogo con IPN cuando se levante paro: SEP

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño advirtió que habrá diálogo con la comunidad politécnica hasta que se haya levantado el paro en todas las escuelas del IPN.

 Entrevistado al término de la presentación de la Estrategia «Un lugar para ti», sostuvo que no se prestará al juego de quienes no han cumplido con su palabra y cambian las reglas pues así no se puede tener un diálogo serio y responsable; sin embargo reiteró su compromiso y apertura a tener el encuentro con una amplia representación de la comunidad del IPN, incluyendo estudiantes, académicos y administrativos, para conocer sus planteamientos e inquietudes.
«Me mantengo abierto y no sólo abierto sino muy interesado a que cuando todas las escuelas levanten el paro podamos tener un diálogo con una representación amplia de toda la comunidad politécnica. Es decir, con una representación amplia de sus estudiantes, una representación amplia de sus académicos, de sus trabajadores, y por supuesto, de sus autoridades», sostuvo.
«Y si eso está en el interés de la comunidad politécnica -agregó-, por supuesto que a un planteamiento de este tipo con mucho gusto asistiré e iré en el momento en que todas las escuelas hayan regresado a la normalidad y todo el Politécnico  esté en absoluta normalidad», recalcó.
Nuño Mayer reconoció y felicitó a los estudiantes que cumplieron con su palabra y entregaron las escuelas conforme al acuerdo establecido, no obstante, reprochó
a quienes no lo hicieron así.
«Así como lo dije desde un primer momento, así no se puede tener un diálogo de buena voluntad, no se puede tener un diálogo abierto; y nosotros no vamos a caer en estas prácticas que no tienen seriedad, y no vamos a caer en estos temas que cambian de un día a otro la posición», aseveró.
«Nosotros tomamos con una gran seriedad al Instituto Politécnico Nacional y lo que suceda en el Instituto Politécnico Nacional, y por ello, en cuanto nos pidieron el diálogo, lo aceptamos junto con todo el planteamiento de cómo hacer ese diálogo. Ellos lo rechazaron cambiaron las reglas y así no se puede construir un diálogo realmente de buena voluntad, abierto y constructivo», reiteró.
Finalmente recalcó su felicitación a los que cumplieron con su palabra.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.