Futbol en todos los rincones del mundo: FIFA

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.  El objetivo de esta ‘nueva’ FIFA, es que el futbol llegue a todos los rincones del mundo, señaló el presidente de ese organismo Gianni Infantino, quien indicó que se abren por completo la organización de una Copa del Mundo entre dos países.

“Debemos hacer todo lo posible por acercar a la gente, estas leyendas (ex futbolistas) que estaban aquí van a viajar por el mundo, van a ver gente que en su vida nunca han tenido la oportunidad de verlos porque la mayoría juega en Europa, entonces en África, América y Asia, donde ellos no se ven”, dijo.

En conferencia de prensa, luego de la clausura del 66 Congreso de la FIFA, el dirigente señaló que van a “abrir las puertas de la FIFA al mundo con la organización de los mundiales en más de un país”.

“Es difícil para uno solo, si no eres un país importante, eso es parte de la filosofía de esta nueva FIFA que quiere trabajar con la gente, una FIFA que quiere escuchar y aprender”, estableció.

El pasado jueves, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), dio a conocer que buscarán la candidatura de 2030, el del centenario, de manera conjunta con Uruguay y Argentina.

Mientras que en Concacaf se ha especulado que México y Estados Unidos podrían albergar el certamen de 2026 e inclusive ya se mencionó que Canadá estaría también involucrado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.