La CNTE bloquea accesos al aeropuerto en Chiapas

MVS

CHIAPAS. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon los dos principales accesos al aeropuerto Ángel Albino Corzo como parte de las acciones que mantienen para exigir al gobierno la instalación de una mesa de diálogo nacional.

La sección 7 informó que los profesores no lograron llegar al punto programado para el cierre de la vía porque antes llegó un contingente policiaco y fueron replegados con represión, con gases, por lo que los docentes retrocedieron alrededor de dos kilómetros y se instalaron en la entrada oriente de la capital para continuar con la protesta.

Pero otro contingente de maestros bloqueó la salida hacia los municipios de Villaflores y Suchiapa, que también conduce al aeropuerto, pero hasta este mediodía policías se dirigían al lugar para desalojarlos.

Al mismo tiempo, un número no precisado hasta ahora de alcaldías se encuentran tomadas por comités de padres de familia, organizaciones sociales y maestros para exigir al gobierno federal la apertura de una mesa de diálogo nacional con la CNTE, y exigir la salida de la Policía Federal de Chiapas.

Hasta el momento se reportan protestas en las presidencias municipales de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Comitán, Ocosingo, Villa las Rosas, Pijijiapan, Mapastepec, Villaflores, Suchiate, Cacahoatán, Unión Juarez, Mazatán, Huehuetan, Mazatan, Acapetahua, Escuintla, Tuxtla Chico, Motozintla, Tuzantan, Huixtla, Mapastepec, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Comitán, Tuxtla, Villa Comaltitlán.

La disidencia acumuló este martes 17 días de movilizaciones desde que se declararon en paro e instalaron en plantón el pasado 15 de este mes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.