Lista la medalla para ‘atlética del maestro’

*Los corredores Rafael Vásquez Fierro, Briselda Castellanos y Ruby Santiago presentaron la playera de la justa atlética

Adán Sandoval

OAXACA, Oax. La playera oficial, así como las medallas de finalista de las pruebas de 5 y 10 kilómetros de la primera carrera atlética Día del Maestro 2016 de Santa Cruz Amilpas, a realizarse este próximo domingo a partir de las ocho de la mañana con salida y meta frente al palacio municipal, fueron presentadas el día de ayer.

Los corredores Rafael Vásquez Fierro, del club Depredadores, Briselda Castellanos de Night Runners y Ruby Santiago, de Runners del Valle, posaron la playera, la cual es de color naranja con el nombre del evento al frente y el logotipo de una cruz en la parte de la espalda; con cuello redondo.

En lo que corresponde a las medallas, éstas tienen grabado el nombre de la carrera al frente y también el diseño de la cruz en la parte posterior, y es en tono plata; la presea de la prueba de cinco kilómetros, tiene listón blanco mientras la de 10 kilómetros, en azul.

Atlética Día del MaestroGiovanni Flores, de Adrenalina Pura, encargado del jueceo y Oswaldo Alcántara, quien también está apoyando en la celebración de la carrera, dieron a conocer que  tienen disponibles 300 playeras e indicaron que el circuito será de 10 mil metros.

De esta manera, los competidores de la distancia de cinco kilómetros tomarán el retorno ubicado frente a la Unidad Deportiva de Santa Cruz Amilpas mientras los de diez lo harán en la vuelta en ‘u’ que se localiza detrás de Ciudad Administrativa.

La competencia

Se premiará con dinero en efectivo a los tres primeros lugares. Sólo se convoca en categoría única, en rama varonil y femenil, en ambas distancias.

El primer lugar recibirá un premio de mil pesos en efectivo, el segundo sitio se hará acreedor a 600 y el tercero será premiado con 400 pesos.

La justa es con motivo del Día del Maestro, pero también forma parte de las actividades de la festividad anual de la población.

También habrá espacio para promover el atletismo infantil,  con las carreras para niñas y niños, desde los cuatro hasta los 14 años de edad, divididos en diferentes categorías, con pruebas que van de los 50 a los 800 metros. La premiación para las carreras infantiles será en especie.

El evento es organizado por la alcaldía y ayuntamiento de Santa Cruz Amilpas.

Las inscripciones tienen un costo de 160 pesos y podrán realizarse en la dirección de deportes y en la alcaldía municipal de dicha localidad, también se abrió un punto de registro en el centro de la ciudad.

Éste es la tienda Morado, ubicada en la calle Macedonio Alcalá número 100, sobre el Andador Turístico. El cierre de registros será el 13 de mayo.

Con el pago de su inscripción, los atletas tendrán derecho a playera de tecnología, número de corredores, medalla de finalista, paquete en la zona de recuperación, así como servicio médico y de guardarropa.

La entrega de kits se lleva a cabo en Macedonio Alcalá 100, teniendo como fecha límite este 14 de mayo, indicaron coordinadores de la competencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.