Marchan en respaldo al paro de Sección 22

Coordinadora Estatal de Madres, Padres y Tutores realizaron un mitin frente al IEEPO contra la Reforma Educativa. Foto: JLP

Redacción

OAXACA, Oax. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita marcharon este jueves en la capital oaxaqueña en respaldo al paro indefinido que iniciará el próximo 15 de mayo la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La coordinadora partió de la desviación a Tuxtepec en la Carretera Federal 190 rumbo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en donde realizaron un mitin e intentaron derribar la puerta principal, mientras que elementos de las policías Estatal y Federal resguardaban las instalaciones.

Luego de unos minutos decidieron continuar su marcha con destino al Palacio de Gobierno en el zócalo de la ciudad, en donde pidieron dialogar con el gobernador Gabino Cué Monteagudo y representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como del IEEPO.

Adriana Marcelina Linares Arroyo, representante de dicha coordinadora, señaló que las personas manifestantes provenían en su mayoría de la región de la Mixteca, de comunidades como Chalcatongo, Tlaxiaco y Nochixtlán.

Asimismo indicó que exigen respeto a las trabajadoras y trabajadores de la educación, y están en contra de la Reforma Educativa, porque aseguraron, no fueron considerados en ella.

“Somos integrantes de mil 300 escuelas de todo el estado, quienes están aquí son representaciones de comités de padres  de familia. El gobierno no ha tenido la delicadeza de informarnos nada, nuestros pueblos originarios están marginados y devastados y no pueden defenderse”, concluyó Linares Arroyo.

Con información de Sayra Cruz

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.