Piden ‘aplicar normatividad’ a docentes si van paro

SONY DSC

Paola Flores

OAXACA, Oax. Una docena de padres y madres de familia en representación de 360 Comités de Padres de Familia  se concentraron esta mañana en el Jardín Conzatti para manifestar su inconformidad con el paro indefinido de labores que la Sección 22 ha planteado para este 15 de mayo.

“Pedimos a la autoridad que aplique la normatividad, tres días de ausencia amerita despido, en este ciclo escolar ya no vamos a permitir esta clase de situaciones, interpondremos un amparo”, señalaron.

Luisa García Cruz vocera de la Coordinadora General de Padres de Familia por una Cultura Educativa Asociación Civil,  invitó a la Sección 22 a reconsiderar su postura, recordándoles que en años anteriores han mostrado su apoyo ante sus exigencias al gobierno.

“El día tiene 24 horas y ustedes trabajan, a lo más siete horas diarias. No necesitan utilizar el tiempo de sus clases, que deben usar para el desarrollo educativo de nuestros hijos” dijo la vocera del grupo que se identificó como independiente del sindicato al no compaginar con sus métodos de lucha.

Llamaron a las y los docentes a la vía del diálogo para evitar enfrentamientos y les invitaron a no violar el derecho de las niñas y niños a la educación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.