Presentan VI edición de la atlética IPNONCEK

Adán Sandoval

OAXACA, Oax. El Comité Organizador de la carrera atlética IPNONCEK Oaxaca 2016, dio a conocer los detalles, en su 6ª edición para Oaxaca, la cual es convocada en 22 ciudades del país por el Instituto Politécnico Nacional.

Los objetivos de la carrera son promover la activación física, el cuidado de la salud y la convivencia familiar deportiva, y que la Fundación Politécnico A.C., obtenga recursos económicos para destinarlos a infraestructura física y equipamiento de las unidades del Politécnico.

La carrera se realizará el domingo 22 de mayo, y se correrá en dos rutas; el primero de 5 kilómetros, tendrá su salida a las 7:30 horas en Av. Símbolos Patrios y Av. Luis Echeverría Álvarez, en el Crucero de La Experimental, y tendrá como meta las instalaciones del Campus Politécnico unidad Oaxaca. El segundo circuito será de 11 kilómetros, y saldrá a las 7:00 horas en el Parque Juárez “El Llano” de la ciudad de Oaxaca, y tendrá también como meta el Campus Politécnico unidad Oaxaca.

El Comité Organizador de la carrera está integrado por el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca por medio del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); los Ayuntamientos de Oaxaca de Juárez, San Antonio de la Cal, San Agustín de las Juntas, y Santa Cruz Xoxocotlán; la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte; la Policía Federal; Territorio Score; el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR), y lo preside el Centro de Educación Continua unidad Oaxaca.

Esta carrera tiene un cupo limitado de mil corredores entre ambas ramas, y los donativos de inscripción tienen un valor de 200 pesos al público en general y de 180 pesos para la comunidad politécnica, con el que los hará acreedores a un kit que contiene una playera, gorra, número de corredor y una medalla alusiva al evento.

Al término de la premiación de los tres primeros lugares, se rifarán diversos premios que donaron los patrocinadores de la carrera.

Los interesados en participar ya pueden comprar su ficha exprés en el Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca ubicado en Hornos No. 1003, Col. Nochebuena, en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca de lunes a viernes de 9:00 a 15:00, y de 18:00 a 21:00 horas. En la Proveedora Escolar tienda Matriz, ubicada en Av. Independencia No. 1001, Col. Centro en la Ciudad de Oaxaca; sucursal Merced, ubicada en Nicolás del Puerto No. 101, Col. Centro en la Ciudad de Oaxaca; sucursal Xoxocotlán, localizada en Av. Ferrocarril No. 1300-A, Col. Santa Anita en Santa Cruz Xoxocotlán, todas en horario de lunes a sábado de 9:00 a 20:00, y los domingos de 9:00 a 16:00 horas. También en la librería La Venturosa ubicada en Porfirio Díaz No. 256 (locales 23 y 24 de Plaza Mazari), Col. Reforma, de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.

Después de adquirir la ficha exprés, el participante deberá de registrar antes del 18 de mayo actual, el código que le corresponda en la página: www.carreraipnoncek.ipn.mx, imprimir su hoja de exoneración de responsabilidad, y entregarla al recoger su kit de corredor en el CEC Oaxaca los días 20 y 21 de mayo.

Al concluir la premiación se rifarán regalos que donaron varios patrocinadores de la carrera. En la meta se instalará una exhibición de la Policía Federal, habrá una carrera de botargas, y stands con servicios y productos de los patrocinadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.