Realizarán Atlética en honor a Yolanda Cabrera

*Un aproximado de mil 200 participantes son las que se esperan en la quinta edición de la Carrera Atlética de Enfermería 2016 de la URSE

Adán Sandoval

OAXACA, Oax. Un aproximado de mil 200 participantes son las que se esperan en la quinta edición de la Carrera Atlética de Enfermería  2016 Yolanda Cabrera Juárez, justa atlética que rendirá homenaje a la directora de la facultad de esta especialidad en la Universidad Regional del Sureste (URSE).

En conferencia de prensa  fue presentada la homenajeada de la quinta edición de la Carrera Atlética de Enfermería  2016, quien tiene 48 años ejerciendo la actividad de enfermera y 39 laborando en dicha institución educativa.

También se presentó la playera oficial de la justa pedestre y hay prendas en colores blanco, verde y amarillo.

Se dieron a conocer también los avances que existen al momento para la atlética, que será este próximo domingo -15 de mayo- con salida y meta en el Paseo Juárez El Llano a las 08:00 horas, con la ya habitual ‘ruta de la salud’ de 6 kilómetros 150 metros.

Un aproximado de mil 200 participantes son las que se esperan

La conferencia de prensa fue encabezada por Rosalía Mendoza Gutiérrez, presidenta del comité organizador de la atlética; Nieves Ignacio García, pionera en la celebración de esta justa pedestre; Xóchitl Chávez, de eventos sociales y deportivos del Colegio de Enfermeras de Oaxaca.

Así como el  titular de la dirección de atención al deporte del municipio capitalino, Adolfo Sánchez, entre otros integrantes del comité organizador.

Se confirmó que el primer lugar de cada categoría será premiado con una bicicleta mientras los segundos y tercero sitios recibirán electrodomésticos o aditamentos médicos.

Además, se dio a conocer que se agrega un recorrido infantil, para niños de los seis a los 10 años de edad.

También que el marco de la atlética se contará con los servicios de la feria de la salud y habrá una kermesse, de igual forma, los asistentes podrán tomarse la presión arterial y glucemia capilar.

Como es costumbre, al término de la carrera y durante la premiación, se hará entrega del reconocimiento a la homenajeada en turno.

Yolanda agradeció la distinción

Atlética URSEYolanda Cabrera Juárez agradeció la distinción y destacó que servir a la salud ha sido una gran satisfacción en su vida, así como el hecho de transmitir sus conocimientos en las aulas y  sembrar el espíritu del servicio humano en las nuevas generaciones.

Cabe mencionar que en este año, esta tradicional carrera se efectúa en el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se celebró ayer-12 de mayo-, ya que en años anteriores se había efectuado con motivo del día nacional de la especialidad, en enero.

La cuota de recuperación para inscribirse es de 60 pesos. El kit de participación consiste en playera-de algodón- y número.

Las inscripciones pueden realizarse en la Jefatura de Enfermería del Hospital Aurelio Valdivieso, ubicado en la calzada Porfirio Díaz número 500; en la Coordinación de Enfermería de la URSE y en la Jefatura de Enfermería de la Casa Hogar Los Tamayo, en la calle Crespo 509. También pusieron a disposición los números telefónicos 515 1300, 514 1410 y 514 0669.

De igual manera, está disponible la cuenta de Facebook Carrera Atlética de Enfermería 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.