Sin incidentes transcurre elección a rector

Al menos 27 mil estudiantes, catedráticos y personal administrativo emite su voto para rector en la UABJO. Foto: JLP

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La elección a rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se realiza sin ningún incidente hasta el momento en las distintas facultades e institutos en donde se instalaron las casillas, señaló el presidente de la Comisión Electoral, Luis Abel Solano Santiago.

Solano Santiago, indicó que no se ha registrado algún hecho que pueda poner en riesgo la elección, para que asistan al menos 27 mil estudiantes, catedráticos y personal administrativo que forman parte de la Máxima Casa de Estudios.

En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, hasta el medio día había una larga fila de estudiantes, catedráticas, catedráticos que esperan para emitir su sufragio.

Cabe mencionar que a las 9:00 horas, Eduardo Bautista Martínez, acudió al Instituto de Sociología de la UABJO en Ciudad Universitaria para emitir su voto, en donde comentó que espera un proceso con civilidad y el respeto a los resultados.

“Espero que sea un proceso civilizado que se realice en el marco del respeto y de apego a la legalidad, convoco a toda la comunidad universitaria a participar con un voto informado y analizado”, expresó Bautista Martínez.

En tanto en la Facultad de Medicina que se localiza en inmediaciones de la fuente de las Ocho Regiones, el candidato Migue Ángel Reyes Franco, emitió su sufragio, en donde –dijo- que observó algunas irregularidades en el proceso electoral como el que el padrón se encuentra “rasurado”, ya que algunos estudiantes no aparecen por presuntamente no contar con los requisitos correspondientes.

Asimismo apuntó que será el Consejo Técnico quien analice esta situación y puedan emitir su voto.

“El padrón está ‘rasurado’, hay aproximadamente 100 estudiantes que no aparecen, incluso una trabajadora del STEUABJO no aparece, se va a reunir el Consejo Técnico para solucionar el problema, lo más seguro es que determinen que vayan a votar”, refirió Reyes Franco.

La jornada electoral concluirá a las 18:00 horas de este mismo viernes, para que después la Comisión Electoral reciba los paquetes en la escuela de Bellas Artes y realice el cómputo final y así dar a conocer el nombre del nuevo rector.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.