Amonestan públicamente a Murat y al PRI

Fotografía: JLP

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) aplicó una amonestación pública al gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, así como a su partido, el PRI, porque en el periodo de su campaña, realizaron pintas de propaganda electoral en el muro de contención, que pertenece a un puente vehicular, lo cual está prohibido y constituye una infracción a la normativa electoral.

Esa determinación las tomaron los magistrados, al resolver el Procedimiento Especial Sancionador, PES/35/2016, iniciado con motivo de la denuncia presentada por Brian González Mijangos, representante suplente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en contra del hoy gobernador electo y del Partido Revolucionario Institucional, por ser responsables de presuntas violaciones a las normas electorales.

En la cuenta analizada por los magistrados del tribunal local, analizaron la indebida colocación de propaganda electoral en elementos de equipamiento carretero, atribuible al entonces candidato o gobernador Alejandro Murat Hinojosa, postulado por  la coalición “Juntos Hacemos Más”, integrada por los partidos PRI, PVEM y Panal.

“Se impone al ciudadano Alejandro Ismael Murat Hinojosa y al Partido Revolucionario Institucional una amonestación pública”.

La pinta de la propaganda electoral denunciada fue hecha sobre un muro de contención perteneciente al puente vehicular de doble vía, que se encuentra en la Rivera del Río Chiquito, dentro del Municipio de Santa Lucía del Camino, el cual es considerado como un elemento de equipamiento carretero.

Lo anterior debido a que dicho puente vehicular trata de una construcción destinada a prestar un servicio urbano de vialidad a los transeúntes y automóviles que transitan en citado municipio.  Aunado a que el muro de contención, está destinado a proporcionar un medio seguro a las personas para circular, por lo que utilizarlo para la colocación de propaganda electoral, implica aprovechar un elemento del equipamiento carretero para una finalidad diversa a la que fue construido, concedió el TEEO.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.