Casa llena en el aeropuerto

Marco Antonio Pérez Ángeles

OAXACA, Oax. Aproximadamente a las 23:40 horas de este jueves aterrizo otra aeronave más de la Policía Federal en el aeropuerto internacional de la capital oaxaqueña.

Hoy al menos 20 patrullas con policías a bordo hicieron presencia desde las primeras horas en la terminal aérea, para instalar un operativo de revisión, n el que solo se permite el acceso a personas que muestren su boleto de viaje, hecho que asombra a turistas nacionales y extranjeros.

Los elementos policiacos saturan los baños del primer piso, por lo que las personas abarrotan también los del segundo piso.

Don José Luis Trujillo Galindo, empleado del transporte terrestre, comenta que el aeropuerto está convertido en un cuartel,  “ahora los baños siempre están saturados”, expresa.

En el interior del aeropuerto hay muchos policías, dice, quienes en la mayor parte del tiempo hablan por teléfono, todo es incómodo y turistas nacionales y del extranjero les preguntan a los empleados por qué tanta seguridad, refiere Don José.

Por su parte, Don Ramón Rojas, quien trabaja como maletero, apunta que la presencia de los elementos de la PFP en la terminal no ayuda en nada.

“Los policías deben estar en los conflictos, no en el aeropuerto”.

Lo cierto es que el número de personas viajeras a Oaxaca ha disminuido en los últimos días, y quienes llegan son hijas o hijos de migrantes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.