Descartan cancelación de Guelaguetza 2016

Maira Ricárdez

OAXACA,  Oax. Con una venta de alrededor del 87 por ciento de los más de 1o mil 000 espacios disponibles para presenciar la Guelaguetza el próximo 25 de julio y 1º. de agosto, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Ángela Hernández Sibaja, afirmó que la máxima fiesta de Oaxaca no se suspenderá.

La dependencia se mantiene permanentemente atenta de los avances de negociación entre grupos manifestantes y gobierno federal, pero al momento los preparativos avanzan aún con lo complejo de la situación., las reuniones con los funcionarios encargados de la seguridad son constantes para tener el panorama real, expuso la titular de STyDE.

Las expectativas de derrama económica antes de que esta problemática social se diera dijo, eran de más de 380 millones de pesos captados en torno a estas festividades anuales, 30 millones más que lo registrado en el 2015; sin embargo reconoció que la toma de carreteras y los métodos de manifestación si afectarán esta temporada turística, y en este contexto hizo un nuevo llamado al magisterio.

Sobre la selección de las delegaciones que este año se presentarán en la rotonda de las azucenas, la funcionaria indicó que esta es una determinación expresamente del Comité de Autenticidad, la lista será dada a conocer por este organismo este viernes 01 de julio y lo que se espera adelantó es la comprensión y civilidad de las autoridades municipales y de las delegaciones como grupo, el compromiso es que  si no fuera en el auditorio Guelaguetza, la presentación podría darse en alguno de los 100 eventos alternos en este periodo de fiestas de Oaxaca.

Sobre las condiciones físicas del auditorio Guelaguetza, la titular de Turismo y Desarrollo Económico dijo que la velaria y las butacas estarán debidamente colocadas en tiempo, de acuerdo al compromiso hecho por el titular de Sinfra.

Se refirió además a la obra de remoción de las antiguas escalinatas que inician en Tinoco y Palacios y llevan al auditorio, sobre esto buscó clarificar que más que remodelación de este acceso principal, se trata de una obra integral de saneamiento en cuanto a agua y drenaje para todos los vecinos que viven en este acceso, y afirmó que el compromiso es que las nuevas escalinatas estén listas antes del primer Lunes del Cerro.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.