Detenidas 115 personas en jornada electoral

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

*La SSP detuvo a 115 personas en distintos eventos, y aseguró un vehículo con bombas molotov

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvo a 115 personas por su presunta participación en actos delictuosos ocurridos en la entidad durante la jornada electoral de ayer domingo.

Por la mañana, la fuerza  de seguridad estatal y la municipal de Oaxaca de Juárez, detuvieron a 112 jóvenes, hombres y mujeres, en la colonia Pueblo Nuevo, al poniente de la capital, informó Jorge Ruiz Martínez, titular de la SSPO.

A solicitud de la autoridad electoral y funcionarios de casillas, los uniformados arrestaron al grupo de personas que rondaban por las casillas provistos de palos y piedras.

Las personas sospechosas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

A su vez, en acciones separadas, tres hombres armados fueron detenidos en las localidades de Santa Cruz Huatulco y San Pedro Jicayán, en la región de la Costa.

En ambos casos, los indiciados quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.

Por la tarde, las corporaciones policiacas aseguraron en San Pedro Pochutla, en la Costa, un vehículo con 20 botellas de vidrio, compuestas como bombas molotov; 10 bastones madera (bats) y piedras de distintos tamaños, entre otros.

Los artefactos fueron abandonados dentro de una camioneta en un barrio de la población.

El despliegue táctico de seguridad estatal y federal reunió este domingo a unos 15 mil elementos policiacos en las ocho regiones de la entidad.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.