Espera CECyTEO respuesta en segundo día de huelga

Redacción

OAXACA, Oax. Este día se cumple el segundo del estallamiento a huelga iniciado por el Sindicato de Trabajadores del Colegió de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECYTEO), esto debido a que hasta este momento no han llegado un acuerdo que pueda lograr que retiren de las fachadas de los centros de trabajos, las banderas rojinegras colgada como símbolo de huelga.

Cabe destacar  que de parte de la dirección general del Colegió de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca  (CECYTEO) se ha dado a conocer todos los puntos que se planteado sobre la mesa para poder evitar esta huelga,.

Son 16 puntos en los que, de acuerdo a lo difundido por el CECYTEO, se expresa un incremento salarial de 3.4 por ciento, lo cual corresponde a cuatro millones  878  650  así como un incremento en el mismo porcentaje en las tres a prestaciones ligadas al salario, lo que equivale  a cinco millones  47 mil 387 pesos.

Destacaron también que dentro de estas negociaciones el CECyTEO planteó también otorgar días no laborales a los trabajadores, esto en el caso del segundo lunes del cerro seria denominado como feriado esto como parte de ofrecimiento para que los trabajadores administrativos de oficinas centrales no se presentaran a laborar.

También ofrecieron un día adicional a los días otorgados en caso de fallecimiento, conyugue de padre, hijos o hermanos, para hacer un total de 8 día avilés.

Pusieron también sobre la mesa otorgar un día para presentación de denuncias en caso de que trabajadores hayan sido afectados por robos o accidentes, así como también otorgaron un día para el trámite de la credencial de elector en caso de que no existe módulos del INE en su lugar de residencia,

Hasta este momento las bases trabajadoras siguen considerando que lo anterior es insuficiente y ellos estarán en la postura de no moverse su planteamiento de incremento salarial y no cederán ente esto, para así mantener la huelga hasta que la Dirección General del CECyTEO responda a las demandas que ellos consideran satisfactorias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.