PAN y PRD afirman que alianzas fueron exitosas

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. «Las alianzas fueron exitosas y funcionaron», afirmaron los presidentes nacionales del PAN y del PRD, quienes celebraron los triunfos en tres estados de los seis en que fueron en coalición que son Veracruz, Durango y Quintana Roo.

En conferencia de prensa conjunta en la que estuvieron acompañados por los candidatos virtuales ganadores Miguel Ángel Yunes, José Rosas Aispuro y Carlos Joaquín González, respectivamente, Agustín Basave, presidente nacional del PRD, destacó que ganaron los tres estados fundamentales principalmente porque derrotaron al régimen, con lo que se demuestra que el PRI en el gobierno daña al país.

En tanto, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, destacó que no se trata solo de alianzas electorales sino de alianzas de gobierno para el bien de la ciudadanía y reconoció a su homólogo perredista Agustín Basave el empeño que puso para que las alianzas PAN-PRD se concretaran, incluso el que llegara a poner su renuncia ante la mesa.

No obstante, esta celebración, los dirigentes de ambos partidos políticos aclararon, en entrevista posterior, que aún no se han sentado a conversar sobre la posibilidad de ir en alianza en el 2018, pues su acuerdo fue únicamente hablar de los procesos electorales en este año 2016.

Sobre la manera en que habrán de gobernar en estas tres entidades, Anaya Cortés aclaró que sus alianzas fueron programáticas por lo que se encargarán de atender las principales prioridades y demandas de la ciudadanía como son el empleo, seguridad, educación, así como combatir la corrupción.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.