PRI y PVEM impulsarán aprobación de mariguana medicinal,

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Senadores del PRI y del PVEM acordaron impulsar únicamente la aprobación del uso médico de la mariguana y posponer la discusión de la propuesta que plantea incrementar el gramaje permitido para su posesión, la cual, señalaron, requiere de un mayor análisis.

Durante su reunión plenaria, previo al periodo extraordinario de sesiones que arranca el próximo lunes, los legisladores del PRI y del PVEM determinaron también avalar la miscelánea penal, el tema del mando policial mixto y las leyes secundarias en materia de combate a la corrupción.

En este marco, senadoras del PRI criticaron la postura de la bancada del PAN, que advirtió que la única prioridad de su bancada será la aprobación de las leyes correspondientes al Sistema Nacional Anticorrupción.

La senadora Angélica Araujo Lara señaló que el cambio de posición de los panistas deja claro que su estrategia era netamente política.

De igual forma, la senadora Lilia Merodio Reza cuestionó que el PAN no cumpla los acuerdos existentes, como, afirmó, siempre ha ocurrido.

Por separado, el senador panista, Ernesto Cordero Arroyo, confirmó que su bancada sólo tiene como prioridad la aprobación de las leyes anticorrupción, aunque reconoció que se podría avanzar únicamente en el caso de la regulación de la marihuana para uso médico.

Finalmente, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, señaló que su bancada irá “con todo” en el caso de la regulación de la marihuana, aunque reconoció que hay quienes quieren que se vaya más a fondo y se contemple el tema de la producción.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.