Reportan 100 menores infectados con VIH en Oaxaca

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida Coesida- Capasits, reportó que son 100 menores de 15 años que viven con esta infección, mismos que se encuentran distribuidos en las regiones de la entidad.

En la entidad se tiene un registro de seis mil 297 casos, cifra que corresponde a 1986 al 23 de abril de este año abarcando hasta la Semana Epidemiológica número 16.

De este total existe un registro de tres mil 288 defunciones por esta causa y actualmente viven con la enfermedad tres mil 9 personas de las cuáles dos mil 909 son adultos y 100 corresponden a menores de 15 años.

Esta dependencia del Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal, precisó que en Oaxaca, la epidemia del VIH-Sida se concentra en el grupo heterosexual con un 49.7 por ciento del total de los casos, mientras que por genero el más afectado son los del sexo masculino con el 78.5 por ciento, en tanto el 79.9 por ciento corresponde al grupo de edad de 15 a 44 años de edad.

Este consejo tiene como registro preliminar del año pasado 216 casos nuevos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, distribuidos en las seis jurisdicciones sanitarias que concentran  los Servicio de Salud de Oaxaca (SSO).

Asimismo para el caso de cero positivos, se tienen contabilizados dos mil 214 acumulados, comprendido de 1986 al 23 de abril de este 2016, sin defunciones contabilizadas.

Coesida-Capasits, reportó para el 2015 un registro preliminar de 284 cero positivos, que significa aquellas personas que fueron contagiadas con el virus sin que reporten la evolución del Sida en su organismo.

En tanto la dependencia aseguró que continua con la campaña de prevención en jóvenes a fin de que utilicen preservativos en el momento de sostener relaciones sexuales y que las embarazadas se realicen las pruebas para impulsar la sexualidad responsable.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.