Sedesol entrega apoyos a 121 familias oaxaqueñas

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Con un monto por el orden de 3 millones 882 mil 265 pesos la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (Sesedol) en Oaxaca, entregó apoyos dentro del Programa del Fomento a la Economía Social (Fonaes), el cual beneficia a 22 grupos sociales que representan a 121 familias que se encuentran inscritas en el programa Prospera.

En el evento donde participaron diversos representantes de instancias federales, así como el Coordinador del Programa, José Quintana Sánchez se externó que esos apoyos que recibieron las personas originarias de las 8 regiones de Oaxaca, corresponden a diversos proyectos y a los cuales darán seguimiento a fin de que se invierta en estos el recurso que se le entregaron.

Así mismo Quintana Sánchez informó que cuentan los beneficiarios con 60 días para la comprobación de estos recursos como lo marca los términos de la transparencia.

Mientras tanto el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Martin Vásquez indico que con esto se beneficia a diversos grupos como de ganadería de impulso al campo y de otras actividades que fomenta las micro empresas, pero también el sustento familiar.

“El ingreso que a través de proyectos productivos, un ingreso que les permita mejorar su economía familiar,” señaló Martín Vásquez

Actualmente el Programa de Fomento a la Economía Social (Fonaes) tiene asignado un presupuesto para la modalidad e impulso productivo, de 19 millones 93 mil 758 pesos que se asigna mediante convocatorias de Prsopera atreves del Programa de Inclusión Social y el programa piloto de territorios productivos.

En este sentido Vásquez Villanueva señaló que en Oaxaca y en todo México prosperar circule y coordina la oferta institucional de programas y acciones de políticas social, incluyendo aquellas relacionada con el fomento productivo generación de ingreso bienestar económico e inclusión financiera y laboral.

Así mismo como parte de los beneficiarios estuvo Angélica Auliz Domínguez, originaria de Pueblo Nuevo San Juan Bautista Tuxtepec y por medio del proyecto de engorda de ganado bobino recibió 211 mil pesos para impulsar junto con su grupo está actividad.

Pero también estuvieron quienes representaron al grupo Social Aguacateros de la Providencia, beneficiario de programa mediante el cual obtuvo un recurso, para la implementación de un sistema de riego en la localidad de Ferrería de la Providencia en el municipio de Santiago Textitlán, ellos agradecieron el respaldo de la SEDESOL y Programa de Inclusión Social (POSPERA) de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.