Avanzan marchas de la CNTE en CDMX

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Casi a la par de bloqueos y concentraciones en diferentes puntos de la ciudad, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició las marchas programadas rumbo al Zócalo capitalino.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo de vigilancia y vialidad que acompaña a los manifestantes que partieron de cuatro puntos cardinales.

Estos son: La Raza, Xola, Aeropuerto y la columna del Ángel de la Independencia, cuyos bloques se desplazan por diferentes avenidas estropeando parcialmente la vialidad.

En inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el grupo antimotines resguarda las instalaciones de esa dependencia, ya que integrantes de la Asamblea Universitaria se manifiesta en apoyo a la disidencia magisterial.

Los accesos al primer cuadro de la ciudad permanecen resguardados por el agrupamiento de granaderos y elementos de la Policía Auxiliar, con la finalidad de impedir el acceso al Zócalo capitalino.

Los uniformados que integran el operativo de seguridad no portan armas de fuego, sólo equipo de protección personal y en el caso de los granaderos, algunos llevan extintores para actuar en caso de que se presente algún incidente con material inflamable.

El bloque que partió de la estación del Metro La Raza, se desplazará por Insurgentes, Paseo de la Reforma y avenida Juárez, para intentar llegar a la Plaza de la Constitución.

De la estación del Metro Xola, el contingente llevará la ruta de Calzada de Tlalpan, San Antonio Abad, y 20 de noviembre, para llegar directo al Zócalo.

Los que salieron de la estación del Metro Aeropuerto, avanzarán por Fray Servando Teresa de Mier, San Pablo, José María Izazaga, y 20 de noviembre.

En tanto, el grupo que partió del Ángel de la Independencia lo hará por Paseo de la Reforma, Juárez y 5 de mayo, aunque todos las rutas de acceso al Zócalo siguen resguardadas por personal de seguridad pública.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.