‘CDMX no puede ser sitiada por la CNTE’: Mancera

Foto: MVS

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera advirtió que la Ciudad de México “no puede ser sitiada”, esto al hacer referencia a las distintas manifestaciones de la CNTE que desde  ayer  han intentado bloquear las principales avenidas de la capital, en una situación similar a lo que han hecho en estados como Oaxaca y Chiapas.

El mandatario advirtió que están conscientes de la lucha magisterial pero la ciudad debe continuar su movimiento independientemente de la problemática nacional.

“No desconocemos el clima que se vive en el país, no desconocemos la situación tensa de la problemática nacional pero es una ciudad que no se puede detener que no se puede sitiar, la Ciudad de México no puede vivir en un sitio en el sentido de estar encerrada, imagínense hoy a nuestros empresarios que no puede tener actividad, sería algo caótico,. La ciudad tiene que seguir moviéndose con su curso, independientemente de que estamos conscientes de la problemática nacional”.

Esto lo durante la presentación del Gran Avión de la CDMX y aquí recordó que esta ciudad tiene un perfil de izquierda progresista que le ha servido para ser impulsora de un gran proyecto progresista que sume y no cerrarse a los empresarios y grandes promotores y sus inversiones.

Posteriormente en entrevista, Mancera Espinosa se refirió de nuevo a las marchas advirtió que aunque la nueva estrategia de la CNTE ha sido crear pequeños grupos en las calles que intenten bloquear las vialidades, dijo que siempre hay concertadores en esos puntos.

Advirtió que estos manifestantes han provocado a los uniformados para obtener respuestas de agresión, pero no lo han permitido, por lo que van a garantizar su derecho a manifestarse en las calles pero sin permitir otro tipo de actos o enfrentamientos.

“La ciudad está participando de una problemática nacional, estamos dando la viabilidad que corresponde en la Ciudad de México, no vamos a caer tampoco, no vamos a caer en una provocación, ayer intentaron provocaciones. Nosotros tenemos medidas provisionales por las comisiones de derechos humanos a fin de que no se impida la manifestación”.

Lo que sí dejo claro Mancera Espinosa es que no se permitirá que estas convocatorias lleguen a instalarse al Zócalo pues advirtió que en estos momentos la explanada está ocupada por otros eventos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.