Realizarán jornada contra violencia de género en la Mixteca

*Se darán pláticas a autoridades y policías municipales de Santa María Yucuhiti, Tlaxiaco

Comunicado

OAXACA, Oax. En respuesta a la petición realizada por la Regiduría de Equidad de Género del Ayuntamiento de Santa María Yucuhiti, Tlaxiaco, el Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizará una jornada informativa para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en esta localidad de la Mixteca oaxaqueña.

Preocupada porque la violencia contra las mujeres sigue siendo una constante en la cabecera municipal y sus agencias, la Regidora de Equidad de Género, Rosaura López García, solicitó al Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres (CREHVM) su intervención para contribuir en la sensibilización a las propias autoridades sobre el tema de violencia de género, mediante pláticas que faciliten el análisis del comportamiento cotidiano, y así obtener las herramientas suficientes que permitan identificar y modificar sus pensamientos, lenguaje y conductas con respecto a la violencia.

Violencia física, acoso y violaciones sexuales, son los delitos más denunciados en ese municipio mixteco, de acuerdo con López García, quien reconoció que haber sido víctima de discriminación por razones de género, agradeció el interés y pronta respuesta de la dependencia para atender esta situación, a fin de que se logre informar a los participantes sobre los conceptos básicos de la violencia, sus manifestaciones y consecuencias.

La jornada informativa se llevará a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento de Santa María Yucuhiti, los días 14 y 15 de julio. Estará dirigida a los diez agentes municipales y su cabildo, así como a los elementos que integran el cuerpo de la Policía Municipal.

Asimismo, esta jornada pretende analizar la importancia de temas de violencia, género, emociones y sus implicaciones en la vida cotidiana, así como mostrar otras formas de conductas, que faciliten la convivencia con los demás, en un ambiente de respeto y colaboración.

El Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres se encuentra ubicado en Díaz Ordaz número 200, entre las calles de Trujano e Hidalgo, en el Centro Histórico de la ciudad capital.

Para solicitar mayor información la ciudadanía puede comunicarse al teléfono (951) 5034369, en Facebook @CREHVM, o escribir un correo electrónico a la dirección: centroreeduc@gmail.com.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.