Hermano de ex rector detrás de conflicto en Ciencias: director

Facultad de Ciencias de la UABJO/Foto: ADN Sureste

Citlalli López

OAXACA, Oax. El director de la Facultad de Ciencias, Raúl Contreras Medina, demandó la liberación de las instalaciones de la Unidad Académica tomada desde el pasado miércoles y aseguró que detrás de esta acción está la mano del exrector, Eduardo Martínez Helmes.

Acompañado por un grupo de estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Biología, en rueda de prensa, el catedrático abundó que en este conflicto que inició derivado de las elecciones del año pasado, se han involucrado la administración central a través del área de Redes, que controla el hermano del exrector, Abraham Martínez Helmes.

Según lo indicado por el director, los estudiantes de nuevo ingreso fueron llamados desde la Rectoría para que se inscribieran con ellos y no en la Facultad; la finalidad, expuso, era tener el control de la mayoría de la matricula estudiantil, situación que no ocurrió.

Por su parte, agregó que el actual rector Eduardo Bautista, ha llamado al diálogo, “el rector sabe que esos personajes están actuando de manera ilegal, solo que no puede intervenir porque está atado”.

Aseguró que los maestros que están con la bióloga debieron ser despedidos desde el semestre pasado debido a que no se presentaron durante todo el ciclo escolar. “Esto deja ver que no se aplica la Ley y no están funcionando los órganos de gobierno”, declaró.

Con la toma se afectan las carreras de Física, Matemáticas, Biología y Computación, en donde se tiene una matrícula de 500 estudiantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.