Nuñez y Villalobos acuden a asamblea magisterial, agradecen apoyo 

 

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, secretarios General y de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de su liberación del penal central del estado, se presentaron esta madrugada en la asamblea estatal magisterial, celebrada en esta ciudad.

Al tomar el micrófono del auditorio del hotel Casa del Maestro, Núñez saludó y reconoció  a sus compañeros de base.

Subrayó “a este movimiento (magisterial) le ha tocado vivir un momento muy difícil para enfrentar reformas de carácter federal , pero la combatividad, unidad organización y resistencia, continuarán a pesar de los embates”.

A nombre de los profesores ex presos dijo “nos podían acusar de todo, menos de traidores, menos de rateros, menos de vender al movimiento y menos de ser un  Comité Ejecutivo Seccional corrupto, por eso regresamos a nuestra casa”.

Rodeado por los integrantes de la  Comisión Política, el dirigente agradeció el apoyo moral de los 82 mil trabajadores de la educación, a quienes le dijo que la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene vigencia, pero aún queda mucho camino por recorrer por aquellos y aquellas simpatizantes  que siguen en la cárcel.

En su intervención, Villalobos Ricárdez manifestó su exigencia por el castigo de los responsables de lo ocurrido el 19 de junio en Asunción Nochixtlán, donde  fallecieron simpatizantes del movimiento magisterial.

Dijo que aquel episodio violento demostró que el movimiento magisterial oaxaqueño, no es de líderes, “es un movimiento del pueblo organizado”.

Los dirigentes magisteriales fueron flanqueados por Heriberto Magariño López y Juan Carlos  Orozco Matus, también libres bajo fianza desde julio pasado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.