Padres de familia esperan resolución de Sección 22

*A partir de ello definirán acciones en caso de que decidan no reiniciar clases

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Tras la amenaza de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de prolongar su paro magisterial que inició hace tres meses, y con ello no iniciar el ciclo escolar 2016-2017 en Oaxaca, la presidenta de la Coordinadora de Padres de Familia, Luisa García, señaló que están a la espera de que este miércoles el magisterio anuncie en asamblea plenaria si inician o no el ciclo escolar, para así tomar resoluciones de acción al respecto.

“Los maestros y trabajadores de la Sección 22 tienen la obligación de iniciar el nuevo periodo escolar. Son cotidianos sus discursos en los que hablan de triunfo respecto a sus demandas, ahora es momento para retribuir al alumnado, y será con cumplir su obligación y devengar el sueldo que cobran. La autoridad no ha aplicado la Ley y los padres de familia están molestos”, indicó.

Cabe señalar que desde la semana pasada la Sección 22 anunció que si el gobierno federal no se compromete a invalidar la Reforma Educativa, el próximo lunes no reiniciarán clases, sin embargo hay un sector de la gremial que si se ha presentado en las aulas, dijo la presidenta de padres de familia.

Hay quienes no se unieron al paro y se mantuvieron frente a grupo, en los últimos días cada escuela ha definido fechas de acuerdo a su propio esquema, algunas maestras y maestros entregaron la lista de útiles para el nuevo ciclo durante las preinscripciones, pero también hay docentes que no se les volvió a ver desde hace tres meses.

El lunes y martes de esta semana los padres de familia comenzaron con reuniones para definir la etapa siguiente en caso de que no se inicie el ciclo escolar como lo mandata el calendario de la SEP en todo el país.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.