Piden FPR y UACOL libertad de sus presos políticos

Militantes del FPR protestaron frente a los juzgados federales en avenida Juárez/Foto: JLP

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Dos organizaciones sociales se manifestaron en los juzgados federales ubicados en avenida Juárez y en los juzgados de Santa María Ixcotel, para pedir la libertad de sus militantes, quienes se encuentran presos en diferentes penales de esta entidad.

Por un lado, militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) bloquearon avenida Juárez, frente a los juzgados federales para pedir la libertad de 25 detenidos el 7 de junio, cuando trataron de boicotear las elecciones federales.

El presidente del FPR, Macario Otalo Padilla, indicó que los detenidos se consideran “presos políticos”, porque no hay elementos sustanciales para que sigan privados de su libertad.

La circulación en la zona se vio severamente afectada, pues las personas manifestantes cerraron por varias horas el paso a los automovilistas.

En otro punto, la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), protestó en los juzgados de Santa María Ixcotel, para pedir la libertad de su dirigente Adán Mejía.

“Nuestra presencia es porque no nos explicamos la dilación en los juicios de nuestros compañeros, no entendemos porque el Estado, abusando de sus poderes, utiliza los órganos de procuración de justicia para retener y tomar como rehenes a nuestros compañeros. El caso de mi hermano Adán no es el único, también están los 25 compañeros del FPR, de Pablo López Alavés y de los compañeros de Loxicha”, señaló Amanda Mejía, hermana del líder.

Además dijo que hasta el momento los integrantes de la Sección 22, principalmente los dirigentes Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, fueron beneficiados por los gobiernos federal y estatal con su libertad.

Pidió a las autoridades de impartición de justicia agilizar los procesos para que su hermano pueda obtener su libertad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.