Arte altruista en Oaxaca

Paola Flores

OAXACA, OAX. La participación de la pequeña bailarina Aleida Ruiz en el programa de actividades del Teatro Macedonio Alcalá, busca ayudar a personas con cáncer de escasos recursos en Oaxaca, a través de la obra Extrañando a Mamá.

La pieza teatral aborda el tema del cáncer en la mujer y  pretende concientizar sobre la oportuna detección, su objetivo principal es reunir fondos para ayudar a Felisa e Isabel, dos niñas con leucemia.

En conferencia de prensa , en el marco del 170 aniversario del teatro Macedonio Alcalá, las personas coordinadoras  de los eventos declararon que Extrañando a Mamá será presentada por segunda ocasión el próximo 11 de septiembre a las 16 y 18 horas, con un donativo de 100 pesos.

El director del Teatro Macedonio Alcalá, Esteban San Juan Maldonado resaltó la importancia que tienen estos sitios para el desarrollo de la sociedad: “este escenario es de los oaxaqueños y es importante que los artistas locales se apropien de este espacio y sea la ciudadanía la beneficiada de todos los programas que aquí se lleven a cabo” consideró.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Lo que vamos a ver en esta segunda presentación de Extrañando a Mamá es un conjunto  de multidisciplinas, con niñas gimnastas y niños taikuandoines , los cuales aportaran de su talento a esta obra teatral, conjugando la escenografía con video buscamos hacer que todos entiendan el mensaje que queremos transmitir” declaró Yanet García coreógrafa de esta pieza.

Aleida Ruiz Sosa es una pequeña bailarina de once años que se ha propuesto beneficiar a otros a través de su arte, así lo afirmaron los organizadores de este evento.

“Me da mucha alegría poder presentarme en este teatro y así poder ayudar a Felisa e Isabel, dos niñas que tienen leucemia, cuando las conocí me di cuenta que son muy fuertes y mantienen su animo a pesar de estar enfermas, y yo quiero ayudarlas”, comentó Aleida.

Para finalizar la artista, invitó a la ciudadanía en general a sumarse a esta aportación social,  acudiendo a ver la obra el próximo 11 de septiembre en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.