Concluye deuda de Ciudad Administrativa

Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera

* Con el pago absoluto concluyen pagos de 10.5 mdp mensuales

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. La Secretaría de Finanzas (Sefin) realizó este lunes el trámite de finiquito o pago último respecto al total del complejo gubernamental denominado Ciudad Administrativa, ubicado en Tlalixtac de Cabrera.

Reunidos en las oficinas que ocupa Sefin en ese edificio y ante un notario público, estuvieron el titular de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas; el consejero jurídico, el secretario de Administración y el administrador único de Impulsora de Proyectos de Oaxaca para la realización del trámite.

Arnaud Viñas destacó que este miércoles serán depositados los 2.5 millones de pesos últimos, a partir de los cuales el complejo pasa a ser propiedad del Estado, es decir, se acaba el pago de rentas.

Cabe recordar que la construcción del complejo tuvo un costo global de 560 millones de pesos que se multiplicaron a más de un mil millones, de acuerdo a los programas presupuestales firmados.

En este sentido el funcionario descartó haber acrecentado la deuda que será legada al próximo gobierno. “Desde el inicio de la actual administración este pago fue considerado y de ahí que el contrato que estaba programado para 15 años fue cubierto en solo nueve”, indicó.

El secretario de Finanzas dijo que la misma modalidad de pagos se da respecto a Ciudad Judicial, ubicada en Reyes Mantecón, pero el pago de este complejo será de acuerdo a lo proyectado, cubierto por el próximo gobierno, aunque dijo, solo será necesario que no se descuide la puntualidad en los pagos pactados.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.