Concluye sin incidentes 206 aniversario de la Independencia

Foto: JLP

Sayra Cruz

OAXACA, OAX.  Con saldo blanco culminó el desfile conmemorativo por el 206 aniversario del inicio de la Independencia de México, actividad donde participaron miles de personas entre espectadores y participantes, entre ellos elementos de las fuerzas de seguridad: nacional, estatal y de auxilio.

Según el reporte oficial, a pesar de los hechos violentos de la tarde noche de ayer jueves, este viernes el desfile concluyó mayores incidentes .

El desfile que fue percibido desde el balcón central del Palacio de Gobierno, por el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo en compañía del presidente del Tribunal Superior del Estado Alfredo Lagunas Rivera, así como funcionarios del gabinete.

El acto civico  inició en la calle de Valerio Trujano, pasó por Guerrero, Xicoténcatl y Pino Suárez para llegar al parque El Llano, según información se contó con la participación de 2 mil 117 integrantes de corporaciones del Ejército, Fuerza Área y Armada de México, así como elementos de seguridad pública, impartición de justicia y auxilio y rescate.

Participó también la comunidad estudiantil y docente de algunas instituciones educativas de los niveles: básico, medio superior y superior.

El acto terminó en el Paseo Juárez el Llano, ahí también por la mañana Cué Monteagudo encabezó la ceremonia oficial por el inicio de la Independencia y junto con funcionarios del gobierno concluyó las actividades de este 206 aniversario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.