Priva impunidad en caso de Nahúm Carreño: ex rectora

Citlalli López

OAXACA, OAX. Un grupo de catedráticos y estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se movilizaron este viernes en el marco del 21 aniversario luctuoso del maestro Nahúm Carreño Vásquez, quien fuera asesinado en la explanada de rectoría con 17 impactos de bala.

La movilización encabezada por la ex rectora y esposa del maestro Nahúm Carreño, Leticia Mendoza Toro culminó en el edificio central ubicado en el Centro Histórico, en donde señalaron que hasta el momento el caso continúa en la impunidad.

“La impunidad es lo que más se siente, se permea, el tiempo ya fue suficiente, la paciencia y la tolerancia igual, pero lo que nosotros hacemos más que todo esto es recordar el legado del maestro Nahúm y hacer un llamado a las unidades de estudiantes para procurar la estabilidad estudiantil”, comentó la ex rectora.

De igual manera hizo un llamado a la unidad y estabilidad en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, para no afectar a la comunidad estudiantil, que desde hace una semana se ha visto obstaculizada a recibir clases por la disputa entre el Sindicato Universitario de Maestro y una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.