Sin avances conflicto en Salud

Integrantes de Sección 9 del Sindicato de Salud/Foto: Archivo JLP

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Mientras que este lunes los Servicios de Salud de Oaxaca esperan la respuesta del Sindicato Independiente para que se levante el plantón que se mantiene en las oficinas centrales de esta instancia, la parte inconforme señala que no hay avances significativos.

Cabe mencionar que desde hace 25 días se instalaron en un campamento al interior de las oficinas, que se localizan en la calle J.P. García, con que lo que impiden y obstaculizan las actividades administrativas.

Al respecto, el encargado de la dependencia, Héctor González Hernández, dijo que desde el inicio de la protesta de este grupo de trabajadores, les atendieron e hicieron una propuesta para resolver el tema de la reinstalación de 13 empleadas y empleados; no obstante hasta el momento no hay acuerdos.

Además indicó que el despido de las personas trabajadoras se dio bajo la Ley, pues aseguró que faltaron a sus actividades, de lo que tuvo conocimiento la Secretaría del Trabajo y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Por su lado el secretario de la Sección 09 del Sindicato Independiente Nacional Genaro Villalobos, acusó al funcionario de no cumplir con las mesas de diálogo.

Insistió que en el programa de Fomento de Atención Médica hay un desvío millonario que no quieren investigar las autoridades estatales para proteger a los jefes que se encuentran al frente.

Asimismo dijo que la protesta seguirá el tiempo necesario hasta lograr el respeto a los derechos que tiene el personal de trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.