Rocío Flores

OAXACA, Oax. A partir de esta semana el cronista de la Ciudad de Oaxaca, Jorge Bueno Sánchez compartirá con la ciudadanía de Oaxaca y el mundo entero las historias, leyendas, tradiciones y una serie de momentos históricos sobre la Verde Antequera.

Con el título Oaxaca, crónicas de su grandeza, Jorge Bueno, distinguido el pasado 25 de agosto, por el ayuntamiento capitalino con el cargo honorífico de Cronista de la Ciudad, compartirá  en línea historias sobre el patrimonio edificado e intangible de esta ciudad.

Cada semana a través de este sitio web se podrá acceder a  dos cápsulas que pueden ser escuchadas en su computadora o dispositivo móvil.

A través de estas cápsulas especiales, generaciones de oaxaqueñas y oaxaqueños podrán conocer las historias de las calles, templos, el origen y el sincretismo que enmarcan episodios de la vida cultural de esta ciudad.

“Las cápsulas se enfocarán primero a la historia de los templos posteriormente el público podrá opinar acerca de lo que le gustaría escuchar, la idea es que la gente comparta, se acerque a la cultura y se muestre al mundo el espíritu de las personas oaxaqueñas,” apuntó durante la primera transmisión en radio Jorge Bueno.

En la radio las cápsulas se pueden escuchar los días lunes, miércoles y viernes durante la transmisión del noticiero y posteriormente estarán disponibles en este sitio web.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.