Desechan 52 juicios contra Murat, TEPJF legitima triunfo

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca/Fotografía: JLP

Jaime Guerrero

OAXACA, OAX. Para ser gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, enfrentó ante los órganos jurisdiccionales, 52 juicios de revisión constitucional que al final la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), calificó de ociosos, frívolos e improcedentes, porque el PAN, PRD y Morena, no aceptaron su derrota contundente y se dedicaron a hacer ruido.

Al hacer un balance de los juicios que enfrentaron ante los tribunales, Ángel Alejo Torres, representante legal del hoy gobernador electo y del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral, dijo que Murat Hinojosa siempre contó con los requisitos legales para ser gobernador.

Además, la sala superior del Tribunal Electoral , le dijo al PRD que los requisitos es decir la oriundez, de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para ser gobernador de Oaxaca ya los había resuelto en su sentencia del pasado 4 de mayo, por lo que desechó la impugnación madre contra la sentencia del Tribunal de Oaxaca que declaró gobernador constitucional al ex director del Infonavit.

De acuerdo a Alejo Torres la reflexión que deja la cadena impugnativa a la elección de gobernador, es que desde un principio afirmamos que Alejandro Ismael Murat Hinojosa, cumplió con todos los requisitos para ser candidato a gobernador.

Además, recalcó que Murat Hinojosa, ganó con 8.15 puntos porcentuales la elección.

Las impugnaciones que interpusieron el PAN-PRD y Morena, fueron ociosas, frívolas e improcedentes, insistió y dijo que la impugnación obedeció a no aceptar su derrota contundente.

“Hay que recordar que el partido Morena presentó 26 recursos de inconformidad ante la declaración del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en donde se declaró a Murat Hinojosa como ganador, otro 26 juicios fueron interpuesto por el PRD, esos 52 juicios fueron desechados”, afirmó.

Alejo Torres, indicó que solo el PRD decidió continuar con la cadena de impugnaciones en contra de la sentencia del TEEO, sin embargo, el TEPJF, desechó 19 juicios de revisión constitucional en un primer momento y posteriormente otros seis que culminaron con la cadena impugnativa a la elección de gobernador.

Resueltos los juicios aseguró que es legal y legítimo el triunfo de Murat Hinojosa como gobernador electo de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.