Mañana inicia el Festival de Mole de Caderas

Citlalli López

OAXACA, OAX. Los condimentos, sal y chile combinados con ejotes silvestres, carnes de chivo que hierven a fuego vivo en un caldo rojo, son protagonistas del Festival de Mole de Caderas a realizarse del 12 de octubre al 13 de noviembre en Huajuapan de León.

Este atractivo turístico que se acompaña de la matanza de los chivos y distintas actividades culturales, artísticas y deportivas, hacen de esta fiesta un momento memorable para los visitantes.

En conferencia de prensa el regidor de Desarrollo Económico y Turismo de este municipio, Marco Antonio Estrada Bautista señaló que este evento engloba importantes tradiciones de la región.

“Este es un festival netamente de temporada ya que es en estas fechas cuando llevan a las cabras a Huajuapan de León para ser sacrificadas y es así como comienza el proceso”, comentó.

Entre las actividades esta la Expo Agropecuaria en la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna, presentarán también cortometrajes realizados por jóvenes huajuapeños, paseos de los Matachines, un bufet de degustación de los restauranteros adheridos a la Cámara Nacional den la Industria Restaurantera  y Alimentos Condimentados (Canirac), con más de 30 platillos que serán expuestos.

Así mismo se tiene contemplada una carrera a campo traviesa programada en Santo Reyes Tepejillo el 13 de noviembre, todas estas actividades estarán enmarcadas en la Festividad del Mole de Caderas.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.