Cierre de comercios, despidos y presiones labores, herencia de plantón

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) confirmó el cierre definitivo de 30 locales en el último semestre, saldo del bloqueo de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

En ese mismo lapso, los prestadores de servicios  de esa zona de la ciudad han estado sujetos a presiones para mantenerse a flote y no liquidar a empleados de confianza, pago de alquiler e impuestos.

En seis meses del plantón que ocupa 10 calles del Zócalo de Oaxaca, los peatones parecen ignorarlo, mientras que los automovilistas lo evitan.

Esa preocupación causó estragos en la salud de Ana quien sufrió un pre infarto. Ella es propietaria de un estacionamiento público, ubicado en la calle de Hidalgo. De los seis meses de plantón magisterial, tuvo que cerrar tres. Despidió a cuatro trabajadores.

Mientras tanto, Pepe, responsable de un comedor, tiene parálisis fácil. Es un joven de 35 años y su local se localiza a un costado de la sede de la Sección 22, en la calle de Armenta y López.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.