CROC se deslinda de agresión a líder de Libertad

Mayra Luis Martínez, secretaria general de la CROC/Foto: Expresión Informativa

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Después de los hechos de agresión contra integrantes del Sindicato Libertad en inmediaciones de San Sebastián Tutla, la secretaria general de la Sección 01 de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mayra Luis Martínez, se deslindó de los acontecimientos.

En conferencia de prensa, señaló que lo ocurrido con Iván Luis Villaseca, líder del Sindicato Libertad y su sobrino, pudo haber sido un auto atentado para responsabilizarla ante las autoridades.

Y es que minutos antes de llegar a su casa Luis Villaseca en compañía de Salvador Vásquez fueron agredidos a balazos y de lo cual resultaron heridos.

Luis Martínez indicó que luego de conocer los hechos se comunicó con el fiscal general, Joaquín Carrillo Ruiz, para ponerse a disposición de las autoridades, además de que se le aplicara la prueba de balística.

“Ayer los del Sindicato Libertadrealizaron un auto atentado y me quieren responsabilizar de algo que no cometí. En el momento que me enteré le mandé un mensaje al fiscal para ponerme a la orden e invito al Sindicato Libertad para que nos hagan la prueba de balística para que se sepa dónde estuvimos ayer, puedo demostrarles que fue un auto atentado”.

Aseguró que el fondo de esto es la disputa que tienen por los contratos colectivos del acarreo de material para la construcción.

Además exigió que las autoridades emitan las órdenes de aprehensión en contra de Iván Luis Villaseca y Salvador Vásquez, por agredir a su hermano Guadalupe Luis Martínez la semana pasada.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.