Denuncian escasez de medicamentos en Hospital de la Niñez

El Seguro Popular abastecen para una semana y surte cada mes

Citlalli López

OAXACA, OAX. Medicamentos de baja calidad y rebajados son surtidos por el Seguro Popular al Hospital de la Niñez Oaxaqueña para la atención de los pacientes, denunció la delegada sindical Leticia Hernández Jiménez.

“El Seguro Popular trae medicamento para una semana y surte cada mes. Es imposible que trabajemos con ese material y medicamento que mandan además de que es de mala calidad”, explicó.

Indicó que el Seguro Popular no está cumpliendo con el compromiso asumido con sus derechohabientes quienes en su mayoría son niñas y niños.

“Queremos que el Seguro Popular cumpla con sus pacientes, es imposible trabajar con el material que manda, aunque queramos que rinda es de mala calidad y eso no es lo que merecen los niños”, argumentó.

Explicó que aún cuando en sus indicadores se establezca un surtimiento arriba de 90 por ciento, en los hechos el medicamento es insuficiente porque por ejemlpo dijo, de 400 claves, unas 300 son abastecidas en un 30 por ciento y el resto con una o dos cajas.

Según una denuncia realizada por trabajadores del hospital de la Niñez, actualmente recetan también de forma masiva la Insulina Intermedia que es más económica y es fabricada por el Laboratorio “PISA” para los niños con diabetes, mientras que a pocos pacientes se les suministra la Insulina China o Glargina, fabricada por un prestigiado laboratorio, la cual se entrega solamente a pacientes con previa recomendación.

La dirigente sindical recordó que dentro de las demandas de la base trabajadora, de quienes mantienen un paro de labores está el pago a terceros institucionales y no institucionales correspondientes a Afores, Fovissste, cajas de ahorro, así como la dotación de uniformes 2016 en efectivo y no en especie debido al retraso en más de seis meses que ello ocasionaría debido a las licitaciones y confección de prendas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.