Deportes, forma de eliminar violencia contra las mujeres

Mayra Ricárdez

*Blogger oaxaqueño propone el deporte como disciplina de vida que erradicaría la violencia hacia la mujer

OAXACA, OAX. En la víspera del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gerardo Levi, blogger oaxaqueño lanzó un video especial enfocado a las mujeres y la forma en que se les violenta.

Desde su perspectiva el deporte fue mucho tiempo otra forma de segregación: “históricamente a las féminas se les excluyó de la actividad física, sin embargo paulatinamente han ido abriendo su propio camino” afirmó.

“En México y más aún en un estado costumbrista como Oaxaca, las mujeres son muchas veces confinadas a tareas del hogar y al practicar deportes y destacar en ellos se contribuye a la eliminación de la violencia” consideró.

El blogger destacó los casos en los que las mujeres  han hecho trascender el nombre de Oaxaca, al competir en justas deportivas nacionales e internacionales.

El trabajo de Gerardo Levi,  egresado de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico por el Instituto Tecnológico de Sonora, está disponible en la red social Youtube con la dirección sportchaos.com.

El especialista con maestría en Administración Deportiva por la Universidad de Colonia en Alemania, reconoció que adoptar una disciplina deportiva desde la infancia otorga al ser humano además de talento, valores que fortalecerán su desarrollo personal y profesional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.