Ola de sismos sacude varias regiones del mundo

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Una ola de sismos sacudió en las últimas horas varias regiones del mundo como Nueva Zelanda, Filipinas, República Dominicana y Argentina.

El movimiento telúrico más potente tuvo lugar el domingo en Nueva Zelanda donde un temblor de 7.8 grados Richter sacudió la localidad de Christchurch con saldo de dos muertos y una alerta de tsunami.

Christchurch resultó severamente afectada en 2010 por otro sismo.

Un sismo de 4 grados Richter se registró la madrugada de este lunes en el centro de Italia, sin que se reportara algún daño o víctimas hasta el momento. Desde la medianoche del domingo en la zona se han registrado más de 20 réplicas sísmicas.

En Filipinas se produjo un terremoto de magnitud 6.3 cerca de la costa, según informó el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo. El epicentro del sismo se situó a 62 kilómetros al norte de la isla Jomalig y a 184 kilómetros al noreste de Manila, a una profundidad de 10 kilómetros.

República Dominicana también sufrió un sismo que sacudió a Santo Domingo, la capital, con una magnitud de 4.8 grados. Al igual que en los otros países, no se registraron daños. El epicentro del fenómeno fue ubicado en el Atlántico, a 35,2 kilómetros de Miches, Samaná, y a una profundidad de 15 kilómetros.

Mientras, un sismo de 5.9 grados el territorio de la Rioja en Argentina sin que se reportaran heridos ni daños graves, con epicentro en la cadena montañosa del cerro Famatina.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.