Pide arzobizpo a diputados sumar al cambio en Oaxaca

Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello/Foto: archivo Jorge Luis Plata

Sayra Cruz

OAXACA, OAX. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera José Luis Chávez Botello pugnó por oposiciones responsables en la Sexagésima Tercera Legislatura Local que tomo protesta este domingo, y así evitar obstáculos a buenas iniciativas.

Para monseñor  no se justifica que haya oposición y hasta obstrucción ante posibles pasos en mejora, esa no es una actitud responsable de quienes tienen una representación que les dio el pueblo, señaló.

Consideró que todos los cambios en la política deben dar respuestas a la sociedad, en este caso dijo, que los partidos no creen divisiones sino que complementen las buenas iniciativas y ayuden a mejorarlas, urgió el arzobispo.

“Esperamos que todos ellos sirvan realmente al pueblo, necesitamos partidos que no partan sino que complementen”, reiteró.

En otro tema, monseñor informó que la semana pasada esta religión celebró su Asamble Episcopal donde se señalaron dos fechas importantes para la Iglesia Católica, estás indican que en el 2031 será el quinto centenario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe y en el 2033 festejarán los dos mil años de redención por la pasión y muerte de Cristo.

Llegar a esos momentos, requieren cambios grandes en la forma de vivir y transmitir la fe, hacen urgente el impulsar nuevos procesos evangelizadores, destacó Chávez Botello.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.