Policía Municipal detuvo a 446 personas en octubre

Redacción

OAXACA, OAX. La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y protección civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, al mando del comisionado, Edwin Vásquez Nazario, informó que en el mes de octubre se efectuaron 734 dispositivos preventivos pie-tierra y motorizados como: “Prevención y disuasión, transporte urbano seguro, cerrojo, barredora” entre otros, en calles, colonias y carreteras de las 13 agencias de la capital.

Al implementar los recorridos de vigilancia permanente policías municipales  detuvieron a 446 personas, de las cuales 410 fueron por faltas administrativas y 36 por distintos delitos, así mismo se ejecutó 1 orden de aprehensión.

Se recuperaron 6 vehículos y 1 motocicleta con reporte de robo, dichos vehículos se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La comisaria de Vialidad realizó 210 dispositivos como “prevención de accidentes, barredora, carrusel, andador turístico, alcoholímetro, centauro, retiro de obstáculos en la vía pública, entre otros.

Así también, se brindaron 567 apoyos en materia de vialidad y se cubrieron más de 450 planteles escolares en horario de entrada y salida de estudiantes.

Dentro de dichas acciones realizadas por la comisaria de vialidad, a través de la Coordinación de Capacitación, Escuela Vial y Actualización, se visitaron 4 escuelas en donde se brindó capacitación como promotores viales a más de 650 padres de familia de distintas instituciones educativas para que realicen adecuadamente sus funciones como auxiliares en la vialidad a la hora de entrada y salida de los alumnos.

A través del departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención en los niños, niñas, jóvenes y padres de familia, se brindó atención psicológica personalizada a 26 personas, se realizaron 11 tequios comunitarios con jóvenes becarios,  se entregaron 2 becas a los jóvenes de nivel medio superior, superior y con capacidades diferentes, se realizaron 2 eventos comunitarios con inflables en diferentes colonias, todo esto derivado del Programa Nacional de Prevención al Delito.

Finalmente, la comisaria de Protección Civil durante el mes de octubre, realizó el taller “Técnicas de supervivencia para personas con discapacidad en caso de sismo” impartido a más de 200 personas en el salón expresidentes en el municipio capitalino, de igual manera impartieron 2 cursos de primeros auxilios a empresas particulares, realizaron poda para mitigar riesgos a 30 árboles y brindaron atención pre hospitalaria a 10 personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.