Trump deberá cambiar su temperamento: Obama

*El presidente de EEUU, Barack Obama, consideró que el presidente electo, Donald Trump, deberá mejorar su carácter, además de brindar seguridad a las mujeres

Notimex

WASHINGTON. Donald Trump deberá mesurar su temperamento cuando ejerza como mandatario de Estados Unidos y brindar seguridad a minorías y mujeres preocupadas por su discurso de su campaña, consideró hoy el presidente Barack Obama.

En su última conferencia de prensa del año, Obama dijo que si bien algunas frases suenan bien en los noticieros, no siempre se traducen en una buena política, “y eso es algo que él (Trump) y su equipo tendrán que confrontar como cada presidente lo ha hecho”.

“Yo le dije (a Trump), como he dicho públicamente, que por la naturaleza de las campañas es realmente importante tratar de enviar señales de unidad y llegar a grupos minoritarios, mujeres y otros que están preocupados por el tenor de su discurso”, expresó.

Cuestionado sobre si continúa creyendo que Trump no está calificado para ocupar la Presidencia debido a su temperamento, el mandatario optó por una cautela diplomática, aunque reconoció que este es un aspecto que podría complicarle su tarea.

“Creo que lo que va a pasar con el presidente electo es que va a haber ciertos elementos de su temperamento que no le servirán, a menos que los reconozca y los corrija”, precisó.

Obama dijo reconocer que por ahora Trump merece la oportunidad de ensamblar su gabinete y echar a andar su gobierno, “pero yo le enfaticé que en una elección como ésta, muy contenciosa y dividida, los gestos cuentan”.

Obama calificó su conversación del jueves pasado con Trump como “muy cordial”.

“Él fue capaz de aprovechar, sí, las ansiedades, pero también el entusiasmo de sus votantes de una manera impresionante. Creo que la conexión que fue capaz de establecer con sus seguidores fue impermeable a los acontecimientos que podrían haber hundido a otro candidato. Eso es algo poderoso”, reconoció Obama.

El mandatario aclaró que no puede anticipar con certeza lo que devendrá para el país en el gobierno de Trump debido a la ausencia de referentes, si bien anticipó que su sucesor llegará a la Casa Blanca con pocas prescripciones fijas de políticas duras y rápidas como ha sucedido con otros presidentes.

“No creo que (Trump) sea ideológico. Creo que en última instancia, es pragmático de esa manera, y eso puede servirle bien, siempre y cuando tenga buenas personas a su alrededor y tenga un claro sentido de la dirección”, apuntó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.