Fiscalía señala posibles móviles del asesinato de edil de Ocotlán

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La Fiscalía General de Justicia del Estado, no descarta ninguna línea de investigación, entre ellas, el móvil político y el personal, en el asesinato del edil de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, ocurrido la noche del pasado sábado.

De manera inmediata fue enviado un equipo multidisciplinario a la zona, agentes estatales de investigación, ministerio público, y peritos en diversas disciplinas, comandados por el director de Investigaciones de la AEI, Jaciel Vásquez Castro, quien se apersonó en el lugar del acontecimiento.

De su lado, el coordinador general de la AEI, Federico Cristóbal Almazán Almazán, reportó que tiene dos líneas de investigación: la política, que es referida por la familia Villanueva Rodríguez; la otra línea es una difundida en las redes sociales, en donde una persona se adjudicó el homicidio.

En el caso de la red social Twitter, indicó que esa cuenta fue creada el pasado 30 de noviembre, la cual ya se verifica.

Almazán Almazán, indicó que un grupo de periciales ya trabajan con los indicios que se encontraron y se verifican las cámaras que existen cerca del lugar, siguiendo las posibles rutas con el fin de identificar a los probables responsables.

El coordinador general de la AEI, refirió que existen testigos, entre ellos, el hermano de la víctima, quien este domingo salió del hospital y cuenta con vigilancia.

Y es que un grupo armado ejecutó este sábado al presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, en el centro de esa población ubicada a unos 27 kilómetros de esta capital, confirmó la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.

El atentado ocurrió alrededor de las 7 de la noche este sábado 17 de diciembre de 20l6 en la prolongación de Benito Juárez, en el centro de Ocotlán, donde también resultó herido de gravedad el hermano del presidente, Amado Villanueva Rodríguez.

De acuerdo a las primeras versiones, el edil José Villanueva Rodríguez y su hermano Amado, se encontraban consumiendo alimentos, cuando repentinamente se estacionó una camioneta enfrente, bajaron el vidrio y desde ahí profirieron los disparos contra el edil de Ocotlán.

En el lugar falleció Villanueva Rodríguez, mientras que su hermano Amado de 52 años de edad, fue trasladado a un hospital de la capital, en donde ya es reportado como estable.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat condenó el asesinato del munícipe de Ocotlán, al tiempo que ordenó a la Fiscalía General del Estado, un operativo inmediato en todo el municipio y las poblaciones colindantes, tendiente a dar con los responsables del homicidio de quien fuera presidente municipal de Ocotlán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.