Inicia DIF labor, entrega 300 sillas de ruedas

Comunicado

OAXACA, Oax. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la residenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Ivette Morán de Murat declaró que el DIF Estatal, asumió el compromiso de trabajar de manera permanente en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

En una entrega histórica se donaron 300 sillas de ruedas, 13 sillas de ruedas pci, 38 bastones, 7 andaderas, 2 bastones para personas con discapacidad visual y 100 aparatos auditivos aportados por parte de la beneficencia pública.

En el evento participaron el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, el secretario de Desarrollo Social y Humano Raúl Bolaños Cacho Cue y el militar retirado Dana Bowman.

El invitado especial Dana Bowman es un referente de superación personal, quien realizó un salto en paracaídas desde 3000 metros, compartió su experiencia de vida cuando perdió ambas piernas, y su motivación para salir adelante.

Dana Bowman expresó que “las discapacidades únicamente están en la mente, todos debemos tener la la fuerza de voluntad para lograr los objetivos que cada uno se proponga”, en este sentido Dana Bowman dijo a los Oaxaqueños “es el momento de buscar nuestras metas y trabajar por ellas, hoy es el momento de Oaxaca”.

La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Ivette Morán de Murat agradeció a Dana Bowman el haber compartido su historia de vida y hacer latente el hecho de que la discapacidad es un obstáculo que únicamente se encuentra en la mente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.