Oaxaca con déficit de 30 % en número de policías

Citlalli López

OAXACA, Oax. El Estado de Oaxaca enfrenta un déficit aproximado del 30 por ciento en el número de policías  en comparativa con lo que indican las tablas, tomabndo como base la población estatal señaló el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca Raymundo Tuñón Jáuregui.

La organización de las Naciones Unidas ONU establece que debe haber un mínimo de 289 policías por cada 100 mil personas pero 17 estados de México se encuentran por debajo de esa media.

Lo anterior de acuerdo con los registros disponibles del Sistema Nacional de Seguridad Pública al 2013.

Se trata de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila,  Chihuahua Durango, Guanajuato, Nuevo Léon, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas

“Estamos convencidos que hay que  trabajar con lo que hay y vamos a hacer más con menos si es necesario”.

En tanto antes los hechos violentos ocurridos en la entidad en los últimos días entre estos los asesinatos de cuatro cañeros en Tuxtepec, indicó que corresponde a la Fiscalía de Justicia del Estado investigar los hechos y del lado de la Secretaría de Seguridad Pública DE Oaxaca se establecieron medidas para el cambio de patrullaje y esquema de vigilancia para hacer más presencia en la zona.

De la misma manera abundó, se tienen cercanía con las bases de operación mixta tanto de manera operativa como de intercambio de información.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.