Albergue de Hospital Civil, hasta ahora solo una promesa

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. La promesa de construcción de un albergue que dará cobijo a los familiares de pacientes del hospital civil y que habría de edificarse en constraesquina del hospital civil a un costado de la facultad de medicina, es un gran aliciente para directivos del nosocomio que día a día observan las vicisitudes por las que atraviesan personas del interior del estado que pernoctan a las puertas del espacio.

Hasta ahora fue solo un pronunciamiento del gobernador Alejandro Murat en una visita de supervisión al hospital, pero se espera que se consolide como realidad, dijo la titular del Hospital Yeni Hernández Cuevas.

El hospital recordó, solo cuenta con 180 camas que resultan insuficientes ante la sobredemanda de los pacientes referidos del interior del estado, entonces es impensable considerar alojar a los familiares también.

Sin embargo su presencia es una realidad, quieren estar lo más cerca posible de su familiar para lo que se requiera y muchas veces se rehúsan a trasladarse a sitios de albergue temporal, entonces un albergue inmediato al nosocomio resultará una gran alternativa, consideró la directora.

Ante el cambio de administración, Jeny Hernández, reconoció que la crisis por la que estaba pasando el Hospital Civil hace unos meses se ha ido superando, hay acercamiento directo con el Seguro popular y con la misma Secretaría de Salud, quienes están trabajando para abatir el desabasto en materia  de medicamento registrando al momento una cobertura de entre el 60 y 70%.

Se refirió por ejemplo al abasto de leche, alimento indispensable para los bebés nacidos en el nosocomio, se ha venido mejorando el suministro precisó, recién se liberó un pago pendiente a la empresa que surte y a quien se le adeudaba desde tiempo atrás, pago que permitió que haya comenzado el re surtimiento del alimento vital en el Hospital General.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.