Caída de EPN podría agravar situación del país: Morena

Anuncian concentración el próximo 21 de enero a las 16: horas

Citlalli López

OAXACA, Oax. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que a nivel país dirige Andrés Manuel López Obrador se dijo preocupado por la caída de la popularidad o aceptación ciudadana del presidente de México, Enrique Peña Nieto, pues advirtió que lo anterior podría derivar en un nivel de descontento social incontenible.

Así lo expuso Salomón Jara Cruz, enlace con el Comité Nacional de Morena, acompañado por la dirigente estatal de este Instituto Político, Nancy Cabrera Ortiz y el coordinador de la Fracción Parlamentaria en el Congreso local, Irineo Molina Espinoza.

La aceptación ciudadana de Peña Nieto cayó al mínimo histórico, según encuestas publicadas por medios nacionales.

Una de estas publicadas por el grupo Reforma, establece que el 86 por ciento de las personas encuestadas dijeron desaprobar la forma en que Enrique Peña Nieto hace su trabajo como presidente de la República; solo el 12 por ciento aprueba la gestión del mandatario al frente del Estado.

La muestra fue tomada a mil personas adultas entre el 11 y 15 de enero de este año, los resultados arrojaron que la popularidad más baja desde 1994, año en que comenzaron a hacerse este tipo de mediciones con la administración de Ernesto Zedillo.

“Nos da miedo que caiga en cero porque eso detonaría más violencia, la gente está frustada”, apuntó Jara Cruz.

Bajo este contexto indicó que el movimiento pacífico encabezado por Morena ha contribuido a contener el enojo social evitando así un estallamiento violento. Anunció entonces la realización de una concentración el próximo 21 de enero a las 16: horas en la que se exigirá un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara federal para revocar la ley de ingresos en la cual se establece el «gasolinazo».

Dicha medida indicó fue apoyada por todos los diputados federales en todas las fracciones parlamentarias con la excepción de Morena.

En tanto Jara Cruz criticó que a más de un mes no se hayan establecido en Oaxaca un gobierno de austeridad y consideró que lo anterior tiene que ver con la integración de un gabinete al que calificó como “pirrurris”, que no está dispuesto a dejar privilegios

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.