Niega Natividad Díaz manipulación de elecciones en el PAN

Foto: Natividad Díaz Jiménez /JLP

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Natividad Díaz Jiménez afirmó que su triunfo como presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en segunda vuelta es legal y rechazó haber incurrió en fraude o manipulación de los resultados electorales.

Acompañada del diputado local, Fernando Huerta Cerecedo convocó a Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y a José Manuel Vásquez a respetar los resultados y a la unidad de la militancia, de cara a la contienda federal del 2018.

Destacó que por primera vez una mujer gana la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) y eso representa mucho compromiso y un enorme reto para la contienda que viene el próximo año para disputar la presidencia de la República, Senado, diputaciones federales, locales y alcaldías.

La ganadora explicó que en la primera ronda Luis de Guadalupe Martínez Ramírez tuvo una ventaja de 30 votos, menos del uno por ciento, por lo que se recurrió a la segunda vuelta que se realizó el mismo día de la elección,  en donde obtuvo más de 246 votos.

Sin embargo, dijo que deberá dejar pasar los 4 días que marca la ley para esperar impugnaciones y que sea el Comité Ejecutivo Nacional el que ratifique el triunfo y tras ello, pueda asumir el cargo como corresponde.

En tanto denunció que detrás de la quema de las urnas de votación se encuentra Sergio Bello Guerra, así mismo el equipo de Martinez Ramírez y regidores del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Afirmó que a ella no le convenía la quema de urnas porque tenía más elementos para fundamentar su triunfo.

Aseguró que las cuatro Casillas que señala  Martínez Ramírez, que no fueron contabilizadas, obedeció a que la comisión organizadora tomó esa determinación porque presentaban inconsistencias, entre ellas tachaduras.

“Mi triunfo es irreversible, por primera vez una mujer gana la presidencia, me siento muy orgullosa”, declaró.

Sin embargo, Díaz Jiménez dijo que ya es momento de darle vuelta a la elección, por lo que llamó a Luis de Guadalupe que como líder panista, acepte y trabaje por el instituto político del cual forman parte.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.